Video Institucional

mayo 13, 2020

Inglés Primer Grado

Hola chicos y chicas. Les dejo por aquí más videos, canciones y actividades para seguir practicando cómo saludarnos, hablar de los colores y los sentimientos.


Todo esto nos preparará para poder leer y compartir nuestro primer cuento en inglés

Al final del posteo, podrán ver y elegir qué tarea enviarme. 

Este posteo es largo. Pueden ir viéndolo en diferentes momentos de esta semana y la que sigue según sus propios tiempos y posibilidades. ¡A jugar y disfrutar!

1- Hello!

Aquí les dejo un video para que escuchemos cómo se presentan cuando se conocen por primera vez los personajes del libro que pedimos para este año. 

Toby y Ella son hermanos. Max es un nuevo amigo que conocen en la escuela. ¿Pero quién es Lucky? 

Veamos el video para conocer a los personajes, escucharlos presentarse en inglés, y responder la pregunta que les hice más arriba: ¿quién es Lucky?



¡Ahora me toca a mí! Para escucharme, hagan click en el audio que está debajo de mi dibujo 







2- Colours

Ahora retomamos los colores. Les dejo unos videos para seguir practicando los colores. 

¡Empezamos!

a) Entren en la siguiente página de nuestro libro de inglés y escuchen los nombres de todos los colores haciendo click en las manchas. 





b) Ahora jueguen con los colores que escucharon:

Juego 1: Hacé click acá

Juego 2: Hacé click acá 


c) Para ir terminando con los colores por hoy, les dejo  dos versiones de una linda canción tradicional inglesa. 
¿Cuál les gusta más? ¿Por qué?

Sing a rainbow versión 1



Sing a rainbow versión 2



Y ahora sí para terminar con los colores por hoy, les dejo un video que les enseña a dibujar una estrella de los colores del arcoiris. Si se sienten inspirados/as...  ¡pueden ponerse manos a la obra!




3- Feelings

No todos los días nos sentimos igual. ¿No es cierto? Vamos a repasar algunas de las emociones que ya aprendimos para poder hablar de nuestras emociones. 

Aquí les dejo las que ya aprendimos para recordarlas. Pero hay una emoción nueva. ¿Cuál es?




La siguiente es una canción de la que ya conocen la melodía. ¡Hay otra emoción nueva! ¿Pueden descubrirla?



¿Vieron que en la canción los personajes cambian su cara y sus acciones según cómo se sienten? ¿Se acuerdan qué hacen los personajes de la canción según cómo se sienten? ¿Y ustedes? ¿qué hacen cuando se sienten como esos personajes?

Para finalizar hoy les invito a verme a mí sintiéndome de diferentes maneras. Una vez que hayan visto la presentación, ¿se animan a decir en inglés cómo se sienten ustedes hoy?








Tareas: les dejo sugerencias de tareas para que me envíen a mi mail. Pueden elegir hacer una, dos o todas. 
Cuando la tengan, me la envían a mi mail: inglesescuela23@gmail.com escribiendo su nombre, apellido y grado. 

Tarea 1: presentarnos  

- Les invito a que se dibujen a ustedes mismos/as y que graben un audio como el que yo grabé. Saludando y diciendo su nombre.
- Otra opción puede ser que creen un avatar de ustedes como lo hice yo. Y junto con eso me manden el audio. 
-Tanto el audio como la foto del dibujo, o la foto del avatar, los envían como archivo adjunto en el mail.

Tarea 2: colores

-¿Se animan a dibujar la estrella arcoiris del video? Si lo hacen, me pueden enviar una foto del dibujo. Y si se animan a más, un video en donde señalan los colores con los que pintaron la estrella y los dicen en inglés. 
-En YouTube hay muchas otras versiones de la canción "Sing a rainbow". Escuchen varias y envíenme el vínculo de una versión que les haya gustado mucho. 

Tarea 3: emociones

-¿Cómo te sentís hoy? Dibujate así como te sentís, y enviame tu dibujo junto al audio de cómo te sentís. Como lo hice yo en la presentación que les compartí. 
-Otra opción, otra vez, es no dibujarte, pero sí hacer un avatar tuyo y enviar uno que represente cómo te sentís hoy junto a tu audio. 

Recuerden que pueden elegir una sola tarea para enviarme. Pero también pueden mandar dos o todas. 

¡Besos y abrazos virtuales! Espero sus hermosas creaciones en el mail. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques