Video Institucional

julio 09, 2020

HI KIDS   !!! JULY
Hello   everyone !  How are you?  I hope everything’s OK and you ‘re doing fine! Me imagino que , por lo que veo en clase ,están bien y tratando de transitar la cuarentena lo mejor posible .

Para mirar más de cerca lo que vienen sintiendo y experimentando, es que les propuse la canción QUARANTINE  by  HOME  FREE , donde se trata el tema con un poco de humor y nos sirve como punto de partida para que pensemos qué nos pasa , qué cosas extrañamos, que nos gustaría hacer apenas termine la cuarentena, etc .
La canción usa un montón de palabras y frases  que refieren a este período de confinamiento o LOCKDOWN . Les recuerdo algunas de ellas :
QUARANTINE is such a lonely word ( la cuarentena como una palabra solitaria)
Lose your mind (volverse loco o perder la cabeza)
Feel blue  (BLUE como sinónimo de triste)
Stand six feet from anyone (referencia a la distancia social)
Cough into your sleeve ( toser en el pliegue del codo)
Fraternize  and socialize ( cómo y cuándo podremos hacerlo)
Stay home ( permanecer en casa)
Thank God  for deliveries ( agradezcamos  a Dios por los deliveries o envíos a domicilio )
Lather, rinse , repeat  / soap ( el proceso de lavarse con mucho jabón y en forma reiterada)
SKYPE, ZOOM ( la manera actual de socializar )
                                                                                                                                              
Cuando hicimos un BRAINSTORMING ( tormenta de ideas) para acercarnos a lo que esta situación nos provoca , surgieron estas palabras y grupos de palabras:
STRANGE  (raro, extraño)  HARD (difícil)  PAINFUL (doloroso) WORRIED (preocupado)
BORED (aburrido)  NEED (necesidad o necesitar )    MISS (extrañar)   GET IN TOUCH WITH
FRIENDS  AND FAMILY  , (entablar contacto con amigos y familia)   SHARE  (compartir , tanto
problemas como alegrías)  PRAY TO GOD (rezarle a Dios)   PLAY GAMES  (jugar juegos)
FIND RELIEF (encontrar alivio)

Les propongo escuchar un par de veces más la canción para internalizar el vocabulario, y luego,usando las palabras  de la canción , las que surgieron en el brainstorming y  otras que quieran incluir ( las palabras siempre en inglés) , armar el POSTER combinando las palabras con dibujos , pintura, técnica de collage o cualquier otra manera que encuentren de expresarse respecto  de este momento que nos toca vivir.

Les pido que  si algo no les queda claro, me escriban a mi mail michejulia02@gmail.com
Lots of love,

                      JULIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques