Video Institucional

agosto 24, 2020

Cuarto grado - Matemática

 ¡Buen día chicos y chicas! ¿Cómo están?😀

Arrancamos una nueva semana y nos esperan muchas cosas interesantes por conocer. 😍

👉En este último tiempo fuimos avanzando y construyendo sobre las diferentes maneras de hacer las cuentas. 

👌Desde principio de año practicamos la suma ➕ y la resta ➖ en forma escrita y también en forma de cálculos mentales.

⚡ IMPORTANTE
 * Las cuentas realizalas en la carpeta con lápiz así te resulta más fácil borrar.
 * Tratemos de usar estrategias o cuentas que sepamos de memoria para evitar usar los dedos, si al principio no sale, ¡adelante!
 * En los casos que necesites usá la tabla pitagórica. Una vez que la uses muchas veces ya te van a salir de memoria. 
 * La calculadora es para corroborar los resultados. No voy a recibir cuentas solo con resultados. 
 * Cualquier cosa que no salga, no te preocupes, que después de practicar te vas a sentir más seguro/a. 

Realizá con lápiz las siguientes cuentas en tu carpeta, corroborá el resultado con la calculadora y después escribí el resultado con letras. Ejemplo: 50+50=100 cien.

a- 28.536 + 82.135=                        b- 68.269 + 17.576=

c- 5.716 - 1.825=                             d- 7.218 - 6.349= 

👌Para sumar muchas veces el mismo número y con ayuda de la tabla pitagórica, llegamos a la multiplicación. ❌

🎥Les dejo un video para repasar los pasos a la hora de multiplicar por dos cifras. Esta es una de las formas para hacer una multiplicación, vos podes realizar las cuentas con la manera que te resulte más fácil o más accesible.


Acá les dejo unas cuentas para practicar. Para realizarlas pueden usar la tabla pitagórica y resolverlas como ustedes quieran. 

a- 528 x 24=                                b- 716 x 35= 

👌 En este último tiempo estuvimos viendo maneras de repartir, de dividir. Seguramente todavía no nos salga la cuenta de división ➗ pero lo importante es que cuando resolvamos un problema, sepamos qué cuenta usar.
El otro día estaba jugando con un nene en una llamada a ver quién de los dos hacía una cuenta más rápido. El nene me dijo que iba a ganar yo porque sabía más... y en realidad, la única diferencia que hay es que hice mas cuentas, practiqué muchas más veces. 
🎥Hoy les dejo un video con una de las formas de hacer la cuenta de dividir. 
La multiplicación constaba de sumas sucesivas, la división, podemos pensarla como restas reiteradas. 
Las próximas clases conoceremos otras formas y seguiremos trabajando con el libro. 


¡A poner en práctica las cuentas de división!

a- 125 % 5=                     b- 238 % 2=

c- 363 % 3=                    d- 195 % 4= 

Para terminar... 
👉Inventá una cuenta con los números que más te gusten y resolvela. 
👉Pensá una cuenta que te guste y mandamela así después te envío cómo la resolví. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques