Video Institucional

agosto 06, 2020

Prácticas del lenguaje 1 grado.

HOLA CHIQUIS, ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO MUCHO💗
¿SE ACUERDAN QUE HABÍAMOS LEÍDO CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO?
ENCONTRÉ LA HISTORIA QUE ESCRIBIÓ EMA WOLF  SE LLAMA " POBRE LOBO", EN LA QUE PASAN COSAS CUANDO CAPERUCITA LLEGA A LA CASA DE SU ABUELA. 
LOS INVITO A DESCUBRIRLAS  Y A RESOLVER LAS ACTIVIDADES.                                                              


TIPS PARA LAS FAMILIAS.La hora de lectura ,es una buena instancia para compartir con los niños el adulto lee, la escucha del cuento es hermoso, repetirlo más de una vez y comentar lo que escucharon.  Después de leer se les pueden hacer algunas preguntas para intercambiar de manera oral. Mientras lo hacen, pueden volver a leer las partes que más les gustaron, les hicieron reir, les dieron miedo o no entendieron. También pueden escucharlo más de una vez porque les gustó mucho, porque lo quieren compartir con otros amigos, un primo, un hermano o un vecino. Para escribir después de leer ,invita a que los niños escriban algo sobre el cuento. Para ayudar a los niños, relean o discutan con ellos acerca de qué van escribir. En el momento de la escritura propongan que los niños escriban como mejor les salga, con las letras que conocen. Pueden ayudarlos de diferentes maneras: -recordando qué tienen que escribir; -ofreciendo palabras que conozcan para que puedan consultarlas; -pidiendo que lean lo escrito con el dedo para decidir si falta o sobra algo. IMPORTANTE: no se espera que escriban como lo hacemos los adultos sino que tengan oportunidad de probar escribir y pensar sobre lo que escriben para hacerlo de la mejor manera posible. Por eso, pueden revisar y mejorar después de escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques