CHICOS /AS DE TERCERO¿COMO ESTÁN? LES ENVÍO ACTIVIDADES- BURBUJA A-
👀 NOS ENCONTRAMOS PRONTO!!!!!
24
de Marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia
Un Elefante Ocupa Mucho Espacio.
ELSA BORNEMANN
1. Realizar una puesta en común sobre lo que
trata y que los niños/as cuenten sus
impresiones. ( esto lo haremos en la clase virtual)
2. ¿Por qué el elefante se sentía preso?
3. ¿Era justo que los animales pidieran la
libertad?
4. ¿Está bien hacer una huelga para pedir por
el respeto a la libertad?
Prácticas del Lenguaje
MARTES 23 DE MARZO
ACTIVIDAD 1 (Cuento: Pedro y el lobo)
(Les
envío el link para volver a escucharlo)
1•
En el cuento hay una frase que es dicha por el que narra el cuento:
(...)
Decidió que pasaría un buen rato burlándose de sus vecinos. Sin pensarlo dos
veces, subió a una pequeña colina y empezó a gritar… (...) Los aldeanos
oyeron esos gritos estremecedores… Sin pensarlo dos veces, tomaron sus picos
y azadas y salieron corriendo en ayuda de Pedro… |
2•
¿Qué quiere decir que hacían algo «sin pensarlo dos veces»? ………………………………………………………………………………………………………………
3•
¿En qué momento se dieron cuenta de que Pedro y sus ovejas estaban en peligro? ……………………………………………………………………………………………..
. 4•
El lobo se llevó dos de sus ovejas. ¿Pedro podría haber evitado que eso
sucediera?...................................................................................................
5• ¿Por qué piensan que el pastorcito les pide
disculpas a los aldeanos? ……………………………………………………………………………………………………………..
6•
¿Qué nos cuenta la historia acerca del lobo?.....................................................................................
7•
¿Se parece a los lobos que conoces de otros cuentos? ¿En qué se parece? ……………………………………………………………………………………………
8•
¿Qué dice el cuento acerca de lo que aprendió Pedro? ………………………………………………………………………………………………………..
JUEVES
25 DE Marzo
ACTIVIDAD
2
Realizar en una hoja de color o lisa una lista de los lobos que
conoces de otros cuentos, revisar el cuaderno (ahí encontraras los cuentos que
leímos y podes agregar algunos que hayas leído anteriormente) (Letra clara)
estamos intentando escribir en cursiva, podemos colocar el título en cursiva y
lo demás en imprenta
LOBOS DE CUENTOS
Ej: LOBO DE CAPERUCITA ROJA
ACTIVIDAD 3
Conta con tus palabras que sucede en esta
escena:
MATEMÁTICA
VIERNES 26 DE MARZO
RESOLVEMOS (SE PUEDE GRAFICAR)
1.
En una juguetería, quieren acomodar 42 animalitos de peluche en 6 estantes de
manera que en cada estante haya la misma cantidad de muñecos. ¿Cuántos deben
colocar en cada estante?
2.
Betina compró 65 chupetines y quiere armar bolsas de 6 chupetines cada una.
¿Cuántas bolsas podrá armar? ¿Sobran chupetines?
3.
Fernando trabaja en una fábrica de alfajores. Tiene que envasar 64 alfajores en
cajas de 6. ¿Cuántas cajas puede completar con esa cantidad de alfajores?
¿Sobran alfajores? ¿Cuántos?
Conocimiento del mundo
Lunes 29 DE MARZO
1)
Buscar una imagen del campo y otra de la ciudad, luego describir que encuentran
en cada una de las imágenes. (Observar las imágenes con detenimiento para
lograr una descripción completa)
2)
Escribir las diferencias que encuentran en las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario