Video Institucional

marzo 24, 2021

 CHICOS /AS DE TERCERO¿COMO ESTÁN?  LES ENVÍO ACTIVIDADES- BURBUJA A-

👀 NOS ENCONTRAMOS PRONTO!!!!!

24 de Marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Un Elefante Ocupa Mucho Espacio.


ELSA BORNEMANN

1. Realizar una puesta en común sobre lo que trata y que  los niños/as  cuenten sus   impresiones. ( esto lo haremos en la clase virtual)

2. ¿Por qué el elefante se sentía preso?

3. ¿Era justo que los animales pidieran la libertad?

4. ¿Está bien hacer una huelga para pedir por el respeto a la libertad?

Prácticas del Lenguaje

MARTES 23 DE MARZO

ACTIVIDAD 1 (Cuento: Pedro y el lobo)  

 (Les envío el link para volver a escucharlo)

https://youtu.be/N3ATtdjNFAs

1• En el cuento hay una frase que es dicha por el que narra el cuento:

(...) Decidió que pasaría un buen rato burlándose de sus vecinos. Sin pensarlo dos veces, subió a una pequeña colina y empezó a gritar… (...) Los aldeanos oyeron esos gritos estremecedores… Sin pensarlo dos veces, tomaron sus picos y azadas y salieron corriendo en ayuda de Pedro…

 

 

2• ¿Qué quiere decir que hacían algo «sin pensarlo dos veces»? ………………………………………………………………………………………………………………

3• ¿En qué momento se dieron cuenta de que Pedro y sus ovejas estaban en peligro? ……………………………………………………………………………………………..

. 4• El lobo se llevó dos de sus ovejas. ¿Pedro podría haber evitado que eso sucediera?...................................................................................................

 5• ¿Por qué piensan que el pastorcito les pide disculpas a los aldeanos? ……………………………………………………………………………………………………………..

6• ¿Qué nos cuenta la historia acerca del lobo?.....................................................................................

7• ¿Se parece a los lobos que conoces de otros cuentos? ¿En qué se parece? ……………………………………………………………………………………………

8• ¿Qué dice el cuento acerca de lo que aprendió Pedro? ………………………………………………………………………………………………………..

JUEVES 25 DE Marzo

ACTIVIDAD 2

 Realizar en una hoja  de color o lisa una lista de los lobos que conoces de otros cuentos, revisar el cuaderno (ahí encontraras los cuentos que leímos y podes agregar algunos que hayas leído anteriormente) (Letra clara) estamos intentando escribir en cursiva, podemos colocar el título en cursiva y lo demás en imprenta

LOBOS DE CUENTOS

 Ej: LOBO DE CAPERUCITA ROJA

 

ACTIVIDAD 3

 Conta con tus palabras que sucede en esta escena:

 



MATEMÁTICA

VIERNES 26 DE MARZO

RESOLVEMOS (SE PUEDE GRAFICAR)

1. En una juguetería, quieren acomodar 42 animalitos de peluche en 6 estantes de manera que en cada estante haya la misma cantidad de muñecos. ¿Cuántos deben colocar en cada estante?

2. Betina compró 65 chupetines y quiere armar bolsas de 6 chupetines cada una. ¿Cuántas bolsas podrá armar? ¿Sobran chupetines?

3. Fernando trabaja en una fábrica de alfajores. Tiene que envasar 64 alfajores en cajas de 6. ¿Cuántas cajas puede completar con esa cantidad de alfajores? ¿Sobran alfajores? ¿Cuántos?

 

Conocimiento del mundo

Lunes 29 DE MARZO

 

1) Buscar una imagen del campo y otra de la ciudad, luego describir que encuentran en cada una de las imágenes. (Observar las imágenes con detenimiento para lograr una descripción completa)

2) Escribir las diferencias que encuentran en las imágenes.

 RECUERDEN QUE NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR POR MEET EL VIERNES 26 A LAS 9.30 LOS ESPERO!!!!!!!!!!

















Libre de virus. www.avast.com
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques