Video Institucional

junio 09, 2020

Cuarto grado - Proyecto Belgrano

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo están? 
¡Cuántas lindas y creativas actividades estamos construyendo en este mes tan importante para 
4to grado! Emociona recibir sus producciones y ver el gran trabajo que hacen junto a su familia.

La importancia de tener una bandera:
a)      Respondemos:
  1. ¿Para qué necesitaba nuestro país tener una Bandera?
  2. ¿En qué lugares vemos nuestra Bandera?
  3. ¿Por qué en las canchas de fútbol o en las competencias internacionales todos los países usan su bandera?
  4. ¿Qué representa la bandera para vos?

b)      Ahora profundizaremos conociendo cada una de las partes que conforman nuestro emblema. 
Completen las partes de la Bandera que está abajo.

PAÑO COLOR: Celeste y blanco (Art. 212 del Decreto 10.302).

MATERIAL: de tela, gros de seda de paño simple, de confección lisa, sin fleco alguno en su contorno. Llevará el Sol bordado en una faz y adherido en la otra, sin ninguna inscripción en el paño. 

DIMENSIONES DE LA BANDERA: tendrá un metro de largo por setenta y cinco centímetros de ancho, correspondiendo a cada franja veinticinco centímetros. En el lado destinado a la unión con el asta llevará un refuerzo de tela resistente, al que estarán cosidas cada veinticinco centímetros a contar desde la parte superior de la Bandera cuatro pares de cintas de tejido fuerte de quince centímetros de largo, cada una, de color blanco, destinados a unir la bandera con el asta.


👉Sabemos que tenemos que quedarnos en casa porque tenemos que cuidarnos pero hoy los voy a invitar a viajar. Si, leyeron bien, vamos a viajar cibernéticamente unos 300 km justo al lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe

Acá les dejo la página del Monumento Histórico Nacional a la Bandera para que puedan "visitarlo".

 Monumento Histórico Nacional de la Bandera

¿Qué les pareció el viaje?
¿Les gustó el Monumento a la Bandera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra escuela

App miEscuela

Programación en bloques