Hola chic@s!!👧👦
¿Cómo están? Espero que hayan pasado un lindo finde 😊
👉Hoy comenzamos una secuencia con nuevos temas que van de la mano (todos se relacionan). Sumaremos un nuevo cálculo: la noción de división (en principio por medio de repartos), fracciones (en tercero noción de medios y cuartos) y medida.
💥Esta secuencia es un poquito más larga y voy a destinar varias clases virtuales para llevarla a cabo y acompañarlos. (¡No desesperen! ¡Vamos a ir paso a paso! ¡Y a la seño le encanta este tema!!😍)
👉Hoy propongo realizar algunos repartos para poder iniciar el tema en la clase el miércoles próximo.
Diversas situaciones de reparto
👉Consigna: En cada uno de los siguientes problemas hay que repartir algo. Puedes realizar dibujos, usar algún cálculo (suma, resta o multiplicación) para resolverlos.
Se reparten 10 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno? ¿Sobran?
Aquí les dejo un ejemplo para comenzar a repartir en principio con dibujos👇
1) Se reparten 7 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno? ¿Sobran?
2) Se reparten 7 chocolates entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates enteros le toca a cada uno? ¿Sobran?
3) Martín colecciona autitos. Ya tiene 19 y quiere guardarlos en 4 cajas, de manera tal que todas tengan la misma cantidad. ¿Cuántos autitos debe colocar en cada caja?
4) Con una cinta de 13 centímetros (observen su regla) se arman 4 moños iguales. ¿Qué largo tiene cada moño?
5) Cuatro amigos deciden repartir entre ellos y en partes iguales $45. (Pueden usar billetes de $10). ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
Luego de resolver los problemas, les propongo hacer el siguiente análisis:
👀¡Aquí es donde hay que pensar un poquito mejor la respuesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario